La INSPECCIÓN TÉCNICA DE INMUEBLES (viviendas, oficinas o locales comerciales) es un informe técnico sobre el estado de conservación del inmueble y sus instalaciones realizado por un Arquitecto Técnico colegiado, cuyo trabajo es comprobar e informar del estado de los elementos exteriores e interiores del inmueble: carpintería, albañilería, instalaciones de fontanería, electricidad, gas y seguridad, entre otros.
Esta inspección es totalmente aplicable a cualquier tipo de inmueble, ya sea de uso para VIVIENDA, OFICINA Y LOCAL COMERCIAL.
Al VENDEDOR le permite presentar un informe objetivo sobre el estado del inmueble al potencial comprador, dándole así un VALOR AÑADIDO frente a otros inmuebles del mercado, justificando el precio al alza o a la baja y dando así transparencia a la operación.
Al COMPRADOR del inmueble, por su parte, le aporta una información valiosa sobre el estado del inmueble y sus instalaciones, ya que le da seguridad, tranquilidad y seriedad a la operación y evita las sorpresas inesperadas.
Estos argumentos también son válidos para las operaciones de ALQUILER.
|
|